Area ludica - Museo Nacional de la Máscara

Área lúdica

Se busca que el visitante conozca la máscara dentro de un contexto cultural de identidad, así como las diversas interpretaciones que formula su simbolismo a través de los lenguajes artísticos. El objetivo del área lúdica es dirigir al visitante hacia la reflexión y sensibilización ante lo experimentado durante el recorrido por el museo, a fin de desarrollar una comprensión de los elementos y objetos que se encuentren en exhibición.

¿Qué es un museo?

Un museo es una institución que exhibe y conserva obras de arte y objetos valiosos que representan el arte y la cultura de un país.

Hay muchos tipos de museos, en algunos hay pinturas y esculturas, en otros hay artesanías ó fósiles, documentos históricos y libros, hay museos de ciencias, existen también algunos donde se exhiben muebles, este es un museo en donde encontrarás máscaras y muchas cosas más.

En un museo tu puedes descubrir cosas fantásticas e interesantes. Visitar un museo es una aventura, una experiencia divertida, donde puedes jugar al explorador.

De Juego y Máscaras - Museo Nacional de la Máscara

De Juego y Máscara

Después de tu recorrido por las salas del museo visita el área lúdico en donde puedes encontrar y realizar actividades creativas y divertidas

Actividades

    Lotería
    Sopa de Letras
    Realización de Máscaras (técnicas diversas)
    Cuentos
    Memoria
    Máscara Monumental
    Juegos Interactivos
    Y muchos más!

Galería del área lúdica