Tu Visita al Museo Nacional de la Máscara

Visita Guiada

El Museo Nacional de la Máscara ofrece a públicos diversos, grupos específicos y visitantes en general, recorridos por las instalaciones del museo, apoyando el discurso museológico, con la finalidad de que el visitante logre una experiencia de aprendizaje, de confirmación de valores y de conocimientos a través de sus salas de exposición.

VISITA GUIADA A GRUPOS ESCOLARES, GRUPOS ACADÉMICOS, GRUPOS EMPRESARIALES E INDUSTRIALES

VISITA GUIADA A GRUPOS EVENTOS SOCIALES

El museo ofrece sus espacios en renta para eventos socio-culturales. Se ofrecen visitas guiados para que los asistentes disfruten de un recorrido por las salas de exposición del museo.

PROGRAMA DESCUBRE LA MÁSCARA

El programa Descubre la Máscara está dirigido a escuelas públicas y de los municipios del estado e instituciones de beneficencia. La entrada y visita guiada será sin costo, en las modalidades de invitación o solicitud.

Requisitos

  1. Carta de solicitud dirigida al Director del Museo Nacional de la Máscara, en la que se señale el nombre de la Institución u Organismo que la solicita, fecha y hora de la visita dentro del horario convenido, especificar número de visitantes (máximo 25 por grupo) nivel académico o particularidad del mismo.
  2. Horario regular de visita: lunes 10:00 a 13:30; de martes a viernes: de 10:00 a 17:30 hrs. PREVIA CITA.
  3. Visitas guiadas lunes a viernes de 18:00 a 20:30 hrs. PREVIA CITA.
  4. Anotar sus comentarios al término de la visita.
  • Respetar fecha y horario concertado para la visita guiada.
  • El pago por acceso del grupo visitante al Museo, deberá realizarse 5 minutos previos al inicio del recorrido.
  • 10 minutos de demora en su llegada al Museo, causa cancelación de la visita guiada y sólo se proporcionará cuando los siguientes compromisos de visita en agenda lo permitan.
  • Cuando la visita programada no vaya a ser realizada por el grupo, el solicitante deberá cancelar 24 horas antes vía e-mail o telefónicamente para ceder el tiempo y atención a otro solicitante. La cancelación oportuna, permitirá programar una nueva visita.
  • Se ofrecerá el servicio de visita guiada cuando no se haya realizado previa solicitud, solo en aquellos casos en que los compromisos de agenda de visitas del día lo permitan, por lo que de no ser posible, el grupo o visitante accederá al Museo sin recorrido asistido.
  • Queda sin efecto la entrada gratuita establecida los días martes a los visitantes en grupo y durante los períodos vacacionales: verano, semana santa y diciembre establecidos en el calendario escolar oficial de la SEP.
  • Los grupos escolares deberán ser acompañados por tres maestros y tres padres de familia cuya entrada será de forma gratuita. En caso de superar el número de acompañantes al grupo, causará costo por su acceso.

Costo de entrada a grupos

  • JARDÍN DE NIÑOS $5.00 por persona
  • PRIMARIA, SECUNDARIA, PREPARATORIA Y NIVEL SUPERIOR $10.00 por persona
  • GRUPOS EMPRESARIALES , INDUSTRIALES Y ACADEMICOS VISITAS EN HORARIO de 10:00 a 18:00 hrs $20.00 por persona, $150.00 por el Recorrido
  • GRUPOS EMPRESARIALES , INDUSTRIALES Y ACADEMICOS VISITAS EN HORARIO de 18:00 a 20:30 hrs $20.00 por persona, $250.00 por el Recorrido